2/06/2016

Ristras de Chiles

Hola chicas, chicos y lectores hoy les traigo una manualidad que tenia pendiente de publicar hace tiempo.

Aqui en Nuevo Mexico cuando vas a un restaurante a comer, inmediatamente te preguntan red o green?? Se refiere a si prefieres salsa verde o salsa roja pues la gente esta orgullosa de cultivar y saborear en sus comidas chile nuevo mexicano :) Tambien el chile es el vegetal de este estado.


Imagen de cipamericas.org
New Mexico, red and green chiles

3 variedades de chiles
xoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxox

Otra costumbre o tradición son las ristras de chile, estas son racimos de chiles secos los cuales se venden en mercados y tiendas para utilizarlos en comidas o para decoración pues se cree brindan buena suerte y buena salud.

Y como saben el chile tiene bastantes propiedades nutritivas, siendo Mexicana hay poca comida que devoro sin él :)

Si vienes a New Mexico verás las ristras en las cocinas de las casas, en los portales y en las tiendas y mercados como en las fotos siguientes, no tomé fotos de casas por la privacidad:





Bellas no? y muy bonita tradición. Como a muchos de ustedes trato de evitar manualidades que incluyan cosas comestibles, por eso hice mi propia ristra, ahora la tengo en mi cocina:


Les gusta? Espero los haya inspirado a hacer una o muchas :) Agradezco sus comentarios, este blog y su servidora se alimentan de ellos ;)

Saludos cariñosos!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Pues están muy bonitos Gisela. Aquí en españa en algunas regiones también se secan los pimientos en ristras, llamándolas "cornetas" y no son picantes. Otra variedad más pequeña y redondita se les llama "ñoras" y esas sí son picantes, pero bastante menos que el chile.
A mí me gustan los que has hecho tú, como no se cocinan, siempre se tienen y en las mismas condiciones ji,ji,ji.
Besos bonita.

Artmorixe dijo...

Que bonita la ristra de chiles! Te ha quedado muy real...fantástica.
Besos.

Nuria de lanes-asgaya dijo...

¡Qué buena pinta tienen tus chiles! Yo este año los planté por primera vez en mi huerto, porque a mi marido le encanta el picante, pero no sé qué variedad sería que casi no picaba. Yo que creí que iba a echar fuego por la boca, jaja

Muchos besos, guapa

Anónimo dijo...

Hola amiga!!! Que hermosas ristra de chilitos. Yo no como picante pero se me antoja jajajaja. Aprovecho para desearte un hermoso día de san valentín. Cuidate mucho y miles de besos a ti tu familia.