10/20/2017

Dodecaedro estrellado

No, no es una piñata, ni un ornamento para navidad es un Dodecaedro estrellado (Dodecahedron Stellated en inglés). Tenía bastante tiempo en mi lista y por fin tuve la oportunidad de hacerlo.

Hola amigas y amigos del mundo bloguero, quise hacer un Cal pero no me da tiempo, es super fácil de hacer. La idea la tomé de nuestra amiga Nati, te extrañamos amiga!


El primero que hice para prueba fue el mini dodecaedro (primero a la izquierda) 

El rosa fue el segundo

Y el tercero que hice es el naranja

Se dice que el universo tiene forma de un dodecaedro plano:



Este fue mi inspiración para hacer los últimos dos.


Imagen de daxarabalea.blogspot.com

Allá pueden ver el precioso dodecaedro estrellado de Nati, una explicación más detallada, así como las instrucciones para hacer uno. Los mios los hice sin cerrar vueltas.

Usos prácticos: Puedes hacer una sonaja, por la forma hace fácil para los bebés agarrarla,  un ornamento, ó sólo para mostrar tus talentos crocheteros, etc.

Qué te parece? Es bello que podamos mezclar la ciencia de las matemáticas con el crochet no?

Hasta pronto, gracias por tu visita y comentario que me hacen felíz!

Saludos cariñosos!

10 comentarios:

HerminiaRegolf dijo...

Te ha quedado genial, me gusta todo el colorido que le has puesto *_*
Besos guapa y buen fin de semana.

Érica dijo...

Excelente projeto! Lindo! Grande abraço!

lian dijo...

incrivelmente lindo !!
amei a ideia e perfeição do trabalho.
grande abraço e um feliz fim de semana abençoado.
:o)

Marisa | Pez_Calcetín dijo...

Es una idea super original. Buen trabajo! Besos

Dezazu dijo...

Que maravilla me has dejado impresionada!!besos

Artmorixe dijo...

Son una pasada de bonitos, me gustan mucho por el colorido que le has puesto. Tendré que probar uno pero parece que sean laboriosos de hacer.
Besos.

maria dijo...

son super bonitos, me encantan!!!!un besito.maria:)

Amparo dijo...

Espectaculares y complicados, pero me encantan!
Hoy debo tener algún problema con mi navegador y no me deja ver el gadchet de seguidores, por este motivo no puedo quedarme contigo, volveré a intentarlo.
Te deseo una feliz semana.
Un besote

Nataly Cervantes dijo...

Que lindo trabajo! Amiga vi tu blog y pasaba a invitarte al nuevo reto que estamos organizando en CTejidas. Mira aquí para participar: https://ctejidas.co/teje-conmigo-cojin-de-flores/

lian dijo...

FELIZ NATAL MINHA AMIGA QUERIDA !!
https://youtu.be/KdcCP1LzQeQ