6/25/2016

Chaleco asimétrico

Hola! Hoy les dejo dos entradas pues estaré ocupada en la semana. Estamos en verano ya con muchisimo calor en este lado del hemisferio.

Una compañera me enseñó este chaleco muy moderno, según nosotras, perfecto para los vientos frios del otoño por aqui. Me ha gustado tanto que les comparto el video para que lo hagan si les gusta :)

Pueden ver a continuación hay estas y muchas mas versiones en la web para todos los gustos.

Imagen de laura Cepeda
Como hacerlo aca.

Laura lo teje con los dedos pero se puede tejer con un ganchillo 12 o 15 mm como ella lo explica. Lo tejió con una lana muy bella -no especifica el nombre porque quiere que la compres con ella, si me conoces sabrás que soy buena para -investigar- Igual o similar la marca es premier y el estilo flores, lo triste en mi caso solo lo encuentro online. 
NOTA: Para México o España, la marca es Alize, flower.

Está inspirado en el chaleco de la protagonista de la pelicula the hunger games catching fire, Los juegos del hambre... mis hijos y yo ya rentamos toda la serie, muy divertida fantasía.




Imagen de ahuyamacrochet
Esté es el más realista, Como hacerlo alla.

Imagen de Ruby Stedman
Como hacerlo alla




Misma versión, con mangas

El secreto de este chaleco es el de utilizar lana de grosor medio o mas gruesa y un gancho de dos o más medidas más grueso que lo expecificado para esa clase de lana, así tendrá buena caida y armará muy bien al cuerpo.

Sigo con mis wips y ufos a paso lento, luego les cuento si lo hago. Hasta pronto :)

Saludos cariñosos!

Adivina adivinador...Parte II

... revelación del misterio de la entrada anterior ;)

Hola chicas y chicos del mundo cibernético, no hubo adivinadores de la adivinanza anterior :(

Les dejé una pista que no es pista ;) porque se ve es una canasta y se puede utilizar para todas las cosas que me dejaron en los comentarios:


Pero, la adivinanza era tratar de encontrar otro uso (que no fuera canasta) y el otro uso es ta ta ta taaaaaaaan:



 Porta lentes para leer o para el sol.

A que no se lo esperaban!!! Hice la misma pregunta por acá y tampoco adivinaron, me dicen que se parece a Frankenstein, :D :D :D es el pelo del monstruo en mi punto de vista ;)
Lentes: gafas, anteojos, antiparras, espejuelos////lentes obscuras.

La primera fue un prototipo, la segunda la hice un poco más alta --utilicé restos de lana, pero se pueden hacer lindas combinaciones de colores.

Como vivimos en un area desértica y de altura aprox. a 1,600 metros arriba del nivel del mar. Necesitamos usar todo el tiempo las gafas para el sol, no sólo es brillante pero a algunas personas nos dan dolores de cabeza.

Mi hija que nunca las pone en un mismo lugar, siempre las está buscando. Por eso le hice esta canasta, conociéndola no es la solución pero al menos le causa risa cada vez que ve al mounstrito ;D

No se preocupen el regalito lo guardo para un futuro sorteo que les debo desde mi blog anterior.

Gracias a todas las chicas que tan amablemente utilizaron un poco de su tiempo en tratar de adivinar: Lilian, Lucia, Maria, Dezazu, Karmen, Claudia, Nita, Nati, Violeta y Amaya. Para saludarlas, su blog lo encuentras en la lista de mis blogs amigos, abajo de esta publicación!

Espero se hayan divertido, ese fue uno de mis objetivos. Nota: si te interesa el patrón luego lo transcribo.

Saludos cariñosos!

6/22/2016

Adivina adivinador....

Hola a todos! Les quiero enseñar este monstruito en la técnica amigurumi, como puedes ver es una canasta pero como muchas veces me gusta crear algo que sirva para dos o tres cosas a la vez... 

Adivina adivinador... para que otra cosa lo voy a utilizar?



Adivina y te mando un regalito (la primera persona que lo haga) --Por supuesto en otra publicación les dejo la respuesta.

Gracias de antemano por tus comentarios y visita.

Saludos cariñosos!

6/18/2016

Mejorando el tejido

Hola, Feliz dia Mundial de Tejido en publico!!!



El próximo mes mis blogs y una servidora cumplimos 7 añitos de estar al aire, menos casi uno donde estuve ausente por enfermedad. En ese tiempo me deleitaba mirando los blogs de costura, pero en el camino apareció el crochet y me escogió :) 

Sabía lo básico y poco a poco aprendí nuevas técnicas, aunque es un cuento de nunca acabar pues cada día se aprende algo nuevo.

Con las revistas aprendí un mundo! Muchas de ellas ya no existen pero gracias a que tenemos you tube y las personitas que se toman el tiempo de mostrarnos, estas mismas técnicas las encuentras ahora en los videos.

Imagen de Sarah London

Les dejo los links de algunas actualizaciones que aprendí a lo largo de estos años, si ya las conoces que bueno! Siempre habrá una personita a la cual le servirá :)

Vale la pena invertir unos minutos ... te servirán toda una vida :) Nota: Como el titulo lo dice son para mejorar el tejido, nada que ver con aprender a tejer :)
  • Para iniciar sin las tres cadenas -con otro color (en inglés, no es necesario traducir, se entiende perfectamente) Video
  • Y para empezar con medio punto,medio punto alto y punto alto sin cadena de base, hace mucho que dejé el paso a paso con malas fotos ;) aunque se entiende mejor en video, es super útil: Video
Espero te haya gustado la información, hasta pronto.

Saludos cariñosos!

6/10/2016

Noticias y wips...

...Hola cómo les va? Que se traen entre manitas? Les quiero compartir una noticia alegre y una triste. 

Nuestra amiga Lilian ya regresó a bloggear, síiiiiii, somos compañeras de la primera generación de los retos amistosos :) Bienvenida amiga!

Nuestra amiga Monse se ha desconectado de la web por motivo de fuerza mayor que sólo ella les puede contar, respetemos su silencio. Fuerza amiga, te mando un mil de bendiciones. 

La vida es asi, ahora estamos bien más tarde no sabemos.

xoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxox

En otras cosas, les comparto estos trabajos que tengo en progreso o sea los famosos wips :) Ya saben de las limitaciones de lana por aqui, aproveché una oferta de las mismas:


1.
Este será una manta

2.
Este una sorpresa.

3.

Otra manta, estan de moda los Cal con cuadrados de diferentes puntos o puntadas, decidí hacer una con puntadas conocidas, no tan conocidas y otras creadas por mi o haciendoles un cambiecillo.

Por lo tanto el wip 3 continuará :)

Luego regreso para mostrarles algunos Fos, aunque poco tiempo libre, en mis manos siempre tengo un Uso.

Animate a utilizar los términos, te divertirás, allá.

Como siempre agradezco tu visita y comentario. Abrazos afectuosos!

AMIGOS CREATIVOS, POR FAVOR DEJA EL NOMBRE DE TU BLOG PARA SEGUIRTE