5/09/2016

Arte en pixeles a crochet...

...Antes y ahora.
Hola! antes para hacer figuras o imágenes en crochet se hacian cuadrado por cuadrado o granny por granny --los grannies varían desde dos vueltas hasta 3 o 4:
Imagen de simplyhappycereations, etsy.com

Imagen de repeatafterme.com
Hace poco descubrieron que es mas fácil hacerlo con una puntada, la cual no es nueva, en inglés se conoce con muchos nombres, pero diagonal box stitch es la que mejor la define. 

En español la he visto también con diferentes nombres, aunque punto escalera diagonal le queda bien creo :)

Hace mucho la mostré en mi blog el cual cerré.

Para seguirlo en diagrama:



Para tejerlo siguiendo video, muy bien explicado por mi tocaya Gisela:

VIDEO 1 aqui.

Y esta chica lo empieza diferente, aunque no se aplica para hacer pixeles.

VIDEO VERSION 2, allá.

Sarah de repeatcrafterme, ha hecho popular esta puntada con sus mantas, ella le llama C2C (Corner to corner crochet) -esquina a esquina- allá nos da una lista de varios sitios donde puedes hacer las imágenes en pixeles a tu gusto, además de que tiene muchísimos graficos bellos.

También puedes hacer las imágenes en excel ó a mano en una libreta cuadriculada pero es más laborioso, .


Cuál opción te gusta más Antes o Ahora? A mi me gusta más el ahora (menos trabajo) ;) y es un pendiente que tengo en mi graaaan lista :) pero como dice Nita queda mas definido granny con granny :)

Espero te animes a tejer una manta o cualquier otro proyecto con esta puntada porque hay miles de posibilidades!

Sé feliz, Saludos cariñosos!

7 comentarios:

Dezazu dijo...

Me parece tan bonito!!besos

Artmorixe dijo...

Que bonito! No sabía que se podía hacer con esa puntada, me parece genial que no se tengan que unir los grannys para esa técnica.
Besos.

Unknown dijo...

Hay un sector de blogueras que gustan con labores en pixelado el cual tiene su encanto. Yo no conocía la segunda opción (el ahora). En mi opinión es que la labor vista en general(o sea en su totalidad) parece más auténtico el pilxelado clásico que con el moderno. Sin embargo también acepto que se trabaja menos y mejor con el método moderno. Pero si vamos al resultado del dibujo, igual queda de bonito uno que otro, con lo cual considero hy un empate.Y sabemos que para gustos colores, ¿Verdad?
Besos Gisela.

HerminiaRegolf dijo...

Una manera muy divertida de hacer crochet.
Un beso guapa.

Nuria de lanes-asgaya dijo...

Me quedo con la segunda, con lo que odio coser, ese método me convence más, sin duda...

Gracias por el gráfico, me lo guardo

Besinos

Eudoxia dijo...

Hola Chela,qué bonito trabajo!!gracias por las indicaciones!!Besos

Unknown dijo...

Maravillosa técnica. Me encantó y trataré de utilizarla