8/04/2015

Hebra Tercera...



Tenía pendiente de mostrarles esta bella puntada a crochet, similar al punto jersey a dos agujas.

En este caso no es una combinación de puntos...

Ya sabemos de la hebra delantera y la hebra trasera de un punto:

...esta puntada se logra insertando el ganchillo en la hebra tercera (third loop) y cerrando vueltas, ¿cuál es la hebra tercera? Les muestro en la siguiente foto:


En el número 3 y en lo guiones encuentras la hebra tercera
(justo atrás de la hebra trasera)


Vista frontal
Como ves se encuentra exactamente atrás de la hebra trasera :)



**Esta puntada se puede lograr con el medio punto (punto bajo) el punto alto (vareta, pilar, macizo) pero definitivamente queda mejor con el medio punto alto también conocido como media vareta, medio macizo (half double crochet).

Esta es la parte del revés también queda linda!


Es perfecta para bufandas cuello!

Espero te guste la info, ya sabes si tienes duda déjame una nota, anímate a tejerla te encantará! 

Saludos cariñosos!

7 comentarios:

Lilian dijo...

Queda muy bonita :)
Saludos, feliz tarde!

karmen dijo...

Bien bien parece el punto jersey, no lo conocía, gracias por mostrarnosla, el vestidito queda monisimo!!!! Y muchas gracias por el enlace que me has dejado sobre la algarroba. Besos y felices días.

Nuria de lanes-asgaya dijo...

Pues no conocía esta puntada, pero por supuesto que la usaré, me encanta.

Besinos

HerminiaRegolf dijo...

Ostras Gisela, no conocía esta puntada, gracias por compartirla con nosotras.
Besos guapa y buena semana.

Ayla dijo...

Alaaa crochet que parece punto de media, me lo he de mirar con calma he intentarlo, nunca lo había oído, a ver si me salgo, jeje
Muchas gracias :D
Besote!!!!

Anónimo dijo...

Hola Chela, vaya juraría que es a dos agujas jajajaja.... bien dicen que cada día se aprende algo nuevo.
Lo voy a intentar en algo sencillo como un cuello. Gracias por la información.

Bien pues mi mami ahí la lleva poco a poquito ya saliendo de su depre... le insisto que al menos los domingos vayamos al mercado y se va animando mas. Gracias por tus comentarios.
Saludos

Griselda dijo...

Hola mi bella amiga. como estas? y los peques, ya iniciaron las clases de nuevo o aun estan cooreteando por casa todo el dia, por aqui sin novedad todo tranquilo, tenemos veranito, pero un dia soleado y el otro con lluvia, asi que un verano muy raro, y yo trabajando como siempre "GRACIAS A DIOS" trabaje 4 semanitas de dia, pues son las vacaciones por aqui casi para la mayoria de empresas, pero esta semana precisamente regrese a trabajar de noche, espero ansiosa mis vacaciones que empiezan en noviembre 18, me voy a mexico, a ver a mi mami, la tengo aun enfermita solo Dios dira cuando terminara su enfermedad, tengo FE en que sera pronto. bueno amiga, un gusto leerte y mirar las linduras que publicas un abrazo fuerte en la distancia y en bendecido fin de semana.