7/14/2015

Hablemos de la depresión


El objetivo de esta publicación es para hablar no callar, la depresión existe en varios niveles (alta, media, baja) y en todos los niveles sociales, la depresión no es lo mismo que tristeza, locura o nostalgia.

Hace tiempo leí de esta linda personita y recientemente de esta otra bella, las dos ya no están con nosotros, cuántas personas más se han ido sin darnos cuenta?

Personalmente y gracias a Dios no padezco de depresión y aunque nuestros blogs son de manualidades, mucha gente los lee y de vez en cuando debemos poner nuestro grano de arena y hacer un poco de servicio a la comunidad no crees?

Les hago un llamado a reflexionar y a no callar, utilizemos nuestros blogs para matar la ignorancia, qué podemos hacer para tomar conciencia de la realidad, para tratar de entender esta enfermedad y para ayudar a quien la padece?

Por lo pronto esta es mi contribución (leer este artículo), consulta siempre con tu doctor, la información es sólo como referencia. Cuéntame y tú qué harás?

Si tu sufres de depresión y quieres contarnos cómo ayudar, escríbe por favor.

Di NO a los tabúes, di NO me importa el qué dirán, di NO a la ignorancia. El silencio ignora.

Saludos cariñosos!

6 comentarios:

Lilian dijo...

Hola, gracias a Dios que no la padeces, es una enfermedad terrible y es una pena que las personas miren mal o se alejen de las personas que la padecen, se necesita mucho de la familia, medicamentos, terapias y sobre todo de Dios que es nuestro sanador...bueno es mi pensar.
Saludos Chela, feliz noche ;-)

AGARSA dijo...

Es difícil salir de ese círculo, pero no imposible.... besitos

Lilitas dijo...

Hola Chela que buen tema, la verdad que solo con Dios se sale adelante, muchas veces la familia o amigos no entienden o no se ponen en el lugar de la persona deprimida, hay que apoyar sin condiciones!!!

besos

Esperanza✿⊱ dijo...

Es un tema delicado de tratar, algunos creen que no se le debe dar importancia y que eso pasa pero no saben lo que la persona afectada sufre y los que lo rodean, hace poco esta devastadora enfermedad se llevo a Marinke o Wink, de www.acreativebeing.com, una linda crochetera de quien aprendí mucho y es tan triste saberlo!!!

Buen post Gisela. Un besito.

María José Belmonte Mondéjar dijo...

Yo tengo depresión endógena en grado grave.Me la diagnosticaron hace 10 años.Ahora estoy fenomenal ,pero con tratamiento psiquíatrico,porque mi cerebro no tiene ni serotonina, ni dopamina,ni noradrenalina.¿Es mi culpa? A nadie que tenga diabetes u otra enfermedad, se la culparía.Pero a mi sí me han dicho, no vayas al psiquiatra,no tomes pastillas,tú sola puedes....con esas palabras ignorantes hoy quizás no estaría aquí.Soy muy alegre,feliz,bromista...ese es mi carácter.Lo otro es un déficit químico,de por vida.
Yo no me callo.Va a ser la pandemia del siglo XXI, pero tiene solución,que pasa por la medicación y la terapia.Hay ignorantes que confunde,desánimo,tristeza con esta grave enfermedad.Gracias por tu entrada.La solución no es irte a bailar e intentar animarte,porque te pones peor .Eso NUNCA se debe aconsejar.Me gustaría que leyeras mi entrada sobre el diseñador de trajes de novia Manuel Mota.Está en 2013,y se llama así Suicidio de Manuel Mota.No sé hacer enlaces¡¡¡¡¡¡¡Besicos

Anónimo dijo...

Pues mi mamá está pasando por esto y me es tan complicado sacarla adelante, el médico no da aun con el medicamento exacto es duro y tardado.
Y mi hermana pudiera ayudar con su presencia o con unas llamadas telefónicas de perdida se hace la desentendida ya me he cansado de rogarle.
Lo peor es que yo tengo que trabajar y salgo de casa todo el día aunque le llamo para distraerla no es lo mismo.
Es duro.
Saludos