3/05/2015

Para hacer bies

yarnilandiacrafts.blospot.com
Hola gente linda, no puedo creer hace un rato iniciamos el año y ya estamos en marzo!! Desde que empecé mis series de reciclado (en mi viejo blog) tenía pendiente de mostrarles esta entrada.

Sabemos que venden el bies (cinta bies) en paquetes aunque a veces es limitado o no encuentras exactamente el diseño acorde a tu proyecto. Muchas personas lo hacen con ésta maquinita manual...




Imagen de amialamode.com
...ó con ésta máquina eléctrica (no se necesita planchar!) Vale la pena comprar una si tienes tu negocio de costura :)
Imagen de lilblueboo.com
Hay diferentes versiones de las dos, también venden otra máquina para cortar:


Al hacerlo tu misma logras tener infinidad de colores y texturas!
Imagen de danamadeit.com
Pero si no tienes las maquinitas anteriores, qué crees? Puedes utilizar un exacto, craft knife, cutter:


Desde que vi esta ingeniosa idea, me encantó porque dedicándonos a las manualidades y artes en general quien no tiene uno? click aquí para que veas el tuto. 

Y para un recordatorio de cómo hacer bies, te dejo el excelente tutorial --los dos tutoriales en inglés pero las fotos se explican solas allá.

Allá un video en español muy bien explicado y en este sólo necesitas un alfiler y la plancha por supuesto :)

El bies se utiliza en muchisimas cosas, como adorno, refuerzo, acabado profesional de prendas, etc.

Qué te parece? 
Saludos cariñosos!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Una idea super buena y práctica. Cuando lo necesite, lo tendré encuenta. Gracias por compartirlo. Besos.

Anamá dijo...

Pero que buenas ideas!!! gracias por compartirlas!!! besos.

Esperanza✿⊱ dijo...

La verdad no tenia idea, gracias por compartirlo Gisela, a mi me va de maravilla!!
Besitos.

Anónimo dijo...

Cuantas ideas y efectivamente el bies que venden muchas veces no es muy bonito y eso que yo no soy muy amiga de las telas pero he necesitado hacer un dobladillo.
Gracias por la información.
Que tengas buen fin de semana.

crochetenlasnubes dijo...

Me parece una idea genial!
tomaré nota porque el bies casero se prosodia utilizar en sustitución del trapillo para las labores de crochet, no te parece?
Gracias Chela por tu comentario, nos seguimos, encantada de conocerte.
Besitos
Inma

Unknown dijo...

Una idea fabulosa, gracias