3/24/2015

Hagamos un maniquí parte 1


Hola lectores y chicas del planeta, en la gran lista famosa de 'por hacer' (no me digan que no tienen una) ;) tengo pendiente hacer este manequi de costura (dress form), que se puede utilizar como alfiletero o decoración para el cuarto de costura o la esquinita donde hacemos nuestras manualidades.
Como tengo demasiados alfileteros lo haré para decoración, aqui los encuentras desde 12 dólares hasta 30, el mio costará 2 dólares, vale la pena hacerlo una misma no crees?

 

Por fin compré dos piezas de tela ahora tengo que 'desempolvar' mi maquina de coser :) Hay muchos patrones en la web, escogí este diseño porque tiene una forma mas profesional además de sencillo por la tela decorativa.

Ojala se animen a hacerlo conmigo, sin prisas.

Vamos a necesitar:

1 pieza de tela: Fat quarter (18x22) pulgadas
1 porta vela de vidrio para la base, también se puede usar una copa:


o alguna otra cosa que tengas en mente para el pedestal o soporte.
1 pieza pequeña de foam board (poliuretano, espuma rigida):

 

también puedes usar plástico o cartón.
1 pieza de fieltro (paño lency) opcional, puedes utilizar la misma tela
1 cuenta de madera, plástico o vidrio (perla, abalorio)
--En este modelo utilizaron un mini ornamento (esfera).
Pegamento caliente u otro de secado rápido.
Relleno de poliéster

Inspiraciones:
Imagenes tomadas de Pinterest.com

 




xoxoxoxoxoxox

El modelo siguiente tipo vintage tambien está en mi lista...
aunque será otra entrada en otro momento :)


*Si no tienes máquina de coser, lo puedes hacer a mano, necesitarás un poco más de paciencia ;)

En cuanto me de tiempo en la semana iré a la biblioteca para imprimir el patrón! Si te animas a hacerlo, te espero pronto para la parte 2!

Gracias por sus lindos comentarios de siempre
Saludos cariñosos!

9 comentarios:

HerminiaRegolf dijo...

Me encantan los maniquís Chela, también es un proyecto guardado en mi carpeta de pendientes, ja ja!!!
Un beso guapa y que tengas una buena semana con amor.

Esperanza✿⊱ dijo...

si que si, es uno de mis pendientes, se ven preciosos y siempre quedan lindos como decoración o para darles buen uso.
Besitos.

Unknown dijo...

Los modelos son de verdad guapos, guapos. Qué bonitos para decoración.
Tengo algo para ti en mi blog, pásate cuando puedas. Besos.

Unknown dijo...

Son muy lindos!! Todavía no se encuentran en mi lista de pendientes este tipo de labores... por ahora mi kilométrica lista es sólo de crochet... Ya me voy a encariñar con la costura también, seguramente ;)
Como adornos en mi mesa de trabajo, me encantarían!!!
Besos

Creando con graciela dijo...

Hola Gisela, amiga llego por primera vez y me quedo en tu lista de seguidores, ojala seamos muy buenas amigas, es mi deseo.
En cuanto a tu blog me encanto, vi bastantes propuestas tuya, tengo que reconocer que hay mucho crochet, que NO ES MI FUERTE, pero tambien me movilizo a seguirte los maniquies a cual más bello y sofisticado, UN LUJO.
Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo y te dejo mi amistad para compartirla con vos, GRACIELA

Lilian dijo...

Hola, hola, qué tal? disfrutando las vacaciones aunque no estoy segura si es feriado en ésta semana para los peques, porque en la universidad solo tienen el viernes pero bueno, espero que estés muy bien.
Yo de capa caída, ya se pasará...espero :D
Ese proyecto del maniquí es muy bonito.
Ahhh...que lindo ese pajarito, que grande es Dios al hacer cosas tan pequeñas y bellas, verdad?.
Saludos Chela!

Tammy Go dijo...

Chela Hermosa,te me habias perdido,esto es un proyecto bellisimo,pero un mistrio para mi en su alabroracion,espero que cuando muestres el tuyo tengas algunos pasos para seguirte amiga,me encantan,tambien los he visto en la tienda,pero estan un pelin caritos,seria lindo aprender a realizarlos junto a ti.Un gran abraso mi hermosa y creeme que siempre estas en mi corazon,si tienes Facebook me encantaria localizarte por eso medio,donde paso mas tiempo ahora que en el blog.
Un beso querida,que disfrutes de este maravilloso incio de fin de semana.
(\ /)
( * *)
c(')(')
*´¨)
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)Tammy Go.

Abril Sampere dijo...

Muy bellos, elegantes!!!, abrazos

ROS dijo...

Que preciosos, quiero hacerme, ya conseguí el material espero ansiosa la parte 2. Besos